¿Le suenan parecidos? Pues bueno, para mí no es que lo sean, de cierta forma estos tres conceptos tienen su diferencia, pero por otro lado si lo son, las redes sociales son como su nombre lo indica redes que están tejidas para entablar relaciones, y las relaciones se dan por medio de un conjunto social.
La cibercultura es la cultura cibernética es decir que, por medio de la cibernética ósea la tecnología podemos crear cultura o espacios para establecer cultura. Carece de un sistema físico electrónico para ser divulgado.
La comunicación social en cambio va un poco mas haya pues trasciende los límites de lo social ya que esta vez comunica, en otras palabras, su intención es comunicar mas no persuadir sobre algo, como lo hacen los dos conceptos anteriores. El solo hecho de tener la intención de comunicar ya no solo está utilizando semióticamente los signos del lenguaje como tal sino que está dando una expectativa especifica, trata de ser lo más claro posible, al comunicar y mas socialmente se dice que el lenguaje que se debe usar debe ser más despejado y puro en todo el sentido de la palabra. Este sistema no carece de un aparato electrónico ya que se puede dar también en comunicación cara-cara, escrito sobre papel o cibernéticamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario